Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Subsecretaría de Políticas Sociales firmó un convenio con la Fundación León, organización con la que trabajan de manera conjunta hace varios años. La misma impulsa el voluntariado y la responsabilidad social mediante proyectos de cooperación en pobreza, envejecimiento activo y cuidados acompañando actualmente a 3.000 hogares.

El mismo tiene como finalidad implementar distintos proyectos que se llevaran a cabo en el municipio a lo largo de un año:

  1. Programa de Futuros Egresados (PFE) para acompañar a 60 alumnos de nivel secundario de las escuelas San José y Municipal Petrona de Adami mediante apoyo económico mensual, acompañamiento tutorial y un espacio de intercambio de experiencias.
  2. Programa Aprendiendo en Casa – HIPPY para acompañar a 60 familias de niños y niñas de 2 a 5 años de los barrios Nueva Esperanza y Esperanza: jefes de hogar accederán a materiales, formación y espacios de intercambio de experiencias que les permiten llevar a cabo sesiones diarias con los niños de edad preescolar de sus hogares.
  3. Centro Integral de Personas Mayores para brindar servicios a 50 personas mayores de Yerba Buena en situación de vulnerabilidad, quienes accederán a una oferta integral de talleres culturales, artísticos, de estimulación neurocognitiva y de promoción de habilidades socioemocionales para combatir la soledad y el aislamiento.
  4. Programa Grameen para acompañar a 40 mujeres emprendedoras de los barrios San Expedito y Horco Molle, quienes accederán a micro, macrocréditos y acompañamiento financiero.

De esta manera, los beneficiarios y participantes serían 210 familias en situación de vulnerabilidad de Yerba Buena (aproximadamente 1.750 personas).

Esta propuesta se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La educación, fundamental para alcanzar todos los objetivos, cuenta con su propio objetivo específico: ODS 4, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como así también promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido