Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Como cada año, desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena se impulsa la participación de alumnos en las Olimpiadas Municipales. En este caso, se puso en marcha la perteneciente a la materia de lengua.

En las olimpiadas no solo participan alumnos de la Escuela Municipal Petrona de Adami sino que la invitación es abierta para alumnos de diferentes escuelas y colegios de Yerba Buena.  Fueron 700 los alumnos inscriptos en la primera instancia, ahora, son 74 los que quedaron seleccionados para rendir la última instancia.

“A partir de esta última instancia se determinará quienes son los ganadores, que recibirán sus  premios y menciones en septiembre junto con las premiaciones de las olimpiadas de  matemáticas que arrancan el viernes de la semana que viene”, explicó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Por otro lado, agregó: “Nos parece valioso estimular la sana competencia y la escritura creativa, lo que viene a compensar lo que ya venimos realizando con la Biblioteca Móvil, que lleva la literatura a diferentes instituciones educativas fomentando así la creatividad, el interés por la lectura, la comprensión de texto y también con nuestro concurso de escritura creativa de la Municipalidad que este año tiene su quinta edición con el macro eje de 40 años de la democracia”.

Las oportunidades de Olimpiadas en el municipio es una política pública que se desarrolla cada año desde el inicio de gestión. El objetivo de esta iniciativa es dar a los jóvenes un momento de socialización entre alumnos de otras instituciones y elevar su educación brindando igualdad de oportunidades.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido