Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena lanzará a partir de mañana, miércoles 7 de septiembre, las Olimpíadas Municipales de Matemáticas. La misma constará de tres instancias, que serán eliminatorias, hasta llegar a la premiación final:

  • Primera instancia: 7 de septiembre.
  • Segunda instancia: 28 de septiembre.
  • Tercera instancia: 5 de octubre.
  • Premiación: 15 de octubre.

En esta oportunidad participarán alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la primaria y también, primero, segundo y tercer año de la secundaria. En total son 356 inscriptos en la primera instancia.

“El propósito es estimular la sana competencia en las instituciones educativas de Yerba Buena y generar que los chicos puedan participar de olimpíadas cuyo criterio de evaluación, temas y selección de problemas a resolver, esté relacionado efectivamente con la currícula que ellos manejan”, explicó Victoria Desjardins, Directora de Educación del municipio.

Para lograr este objetivo, participaron activamente docentes de cada institución educativa del municipio para realizar un examen que sea acorde a la enseñanza de los alumnos, apuntando a que, finalmente, se obtengan resultados positivos.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido