Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
GUM Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la GUM, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a la Policía de Tucumán, reforzarán los controles en la vía pública, previo y durante las fiestas, en varios puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad vial, de comercios y hogares y evitar posibles accidentes viales.

En este sentido, el municipio planificó una operativo de seguridad que contará con la participación del personal de la GUM, de tránsito municipal, la Brigada de Investigaciones, la Guardia de Infantería, la Patrulla Motorizada, el IPLA, Grupo Cero, la GOMT junto al trabajo en conjunto con la Policía de Tucumán.

Las vigilancias se desarrollarán en todos los barrios de Yerba Buena en donde principalmente se reforzarán los patrullajes anti escruches. Además, se efectuarán controles de documentación de vehículos y controles de alcoholemia.

De esta manera, Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo: “Como parte del Operativo “Felices Fiestas” que ya inició días atrás, continuará con esa agenda con los operativos de prevención los días 24 y 25 de diciembre y los días 31 y 1. Esto hace que nosotros despleguemos toda la fuerza la Guardia Urbana en esos días en distintos horarios cubriendo las 24 horas”.

Y agregó: “En conjunto con eso participarán La Brigada de Investigaciones, la Guardia de Infantería, La Patrulla Motorizada, El IPLA, El Grupo Cero de Tucumán. Todo esto para brindar seguridad al vecino de Yerba Buena, principalmente lo que es considerado como robo escruche que son los robos en las casas aprovechando la ausencia de las familias por las fiestas. Ese es el principal objetivo de nuestro trabajo en las fiestas, mientras que colateralmente también se realizarán otros tipos de controles”, aseveró Argiró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, comentó: “Desde la Dirección de Tránsito y Transporte estamos haciendo controles durante todo el día. Estamos controlando la documentación y siendo muy estrictos en el uso de casco en las motos. Hemos reforzado los inspectores de tránsito en las calles y avenidas de la ciudad”.

Además, destacó que reforzaron los controles de alcoholemia para las fiestas. “Hemos reforzado los controles de alcoholemia en toda la ciudad trabajando en conjunto con la Policía y la GUM. Estaremos controlando en estos días previo a las fiestas, durante y después de las mismas”, finalizó el funcionario municipal.  

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido