Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Turnos
Licencia, Castraciones, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena continúa monitoreando la ciudad debido a las fuertes tormentas registradas en toda la provincia con el objetivo de asistir a los vecinos en caso de urgencias o evacuaciones, sumado al despeje de calles y avenidas para agilizar la transitabilidad vehicular y reforzar la seguridad en zonas afectadas.

En este sentido, por medio de un operativo integral, la cuadrillas de la Dirección de Urgencias Vecinales avanzan con los trabajos de destrancado y limpieza de desagües, imbornales y canales.

Paralelamente, el personal de la Guardia Urbana Municipal junto al de Tránsito y Transporte se desplazó en varios puntos de la ciudad para reforzar la seguridad y colaborar con el paso del tránsito en puntos críticos del municipio como ser en zona de La Rinconada, El Corte y algunas calles internas de la ciudad como ser la calle Saavedra Lamas. Además, se visitó domicilios particulares para auxiliar a los vecinos en diversos pedidos debidos a las lluvias.

Asimismo, la Sub Secretaría de Políticas Sociales se mantiene alerta con recorridos en las zonas de La Rinconada, El Corte, y aledañas a los canales del municipio, para intervenir en caso de inundaciones, evacuaciones y/o asistencia social. Según se informó desde el área, hasta el momento no hubo que lamentar situaciones de urgencias.

Otro frente del operativo integral, es realizado por el personal de la Dirección de Medioambiente que se encargó del despeje de ramas y árboles caídos debido a las intensas tormentas. Puntualmente, se trabajó la extracción de un árbol caído en avenida Aconquija y Federico Rossi, y otro ejemplar en el barrio Procrear.

Ante cualquier urgencia o necesidad de colaboración del municipio comunicarse al 103 Defensa Civil Provincial, al 911 Policía de la Provincia y/o al 381 6128713, Guardia Urbana Municipal.

Ir al contenido