Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Hace algunos días, en la sala de reuniones de intendencia, se firmó un convenio para avanzar en la construcción del monumento a soldados tucumanos fallecidos en Malvinas y que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, un homenaje que se sumará al parque temático que se encuentra en Av. Perón y Bv. Héroes de Malvinas.

Con la presencia del intendente Mariano Campero, el Coronel retirado, y Vicepresidente de la Asociación de Oficiales retirados del Ejército Argentino, Marcelo Anadon, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Jantus y el Director de Patrimonio, Histórico, Cultural, Dr. José María Posse, se firmó el convenio que compromete a ambas instituciones a colaborar económicamente para la construcción del nuevo monumento.

“Con esto vamos a cerrar de alguna manera el parque temático que está dispuesto en Avenida Perón al 1600, y Boulevard Héroes de Malvinas, que rinde homenaje a los 24 tucumanos caídos en Malvinas, al monumento de la Fuerza aérea en la figura del “Trucha” Varela, el monumento a la Armada y al Ara General Belgrano, y se va construir el monumento al Ejercito recordando los tres tucumanos”, destacó Posse.

Y agregó: “Es un placer y un honor el poder concluir este parque temático dedicados a los tucumanos fallecidos en Malvinas, a nuestros verdaderos héroes. Para ello se va a completar con la construcción al Monumento del Soldado del Ejército Argentino fallecidos en Malvinas. La idea también es que los alumnos puedan estudiar la historia de estos hechos por medio de un sistema de código QR”, finalizó el funcionario municipal.

De esta manera, el municipio y las autoridades de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas ARMADAS DE Tucumán (AORFFAAT) aportarán y trabajarán conjuntamente para concretar la construcción del monumento en Honor al Ejército Argentino.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido