Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Participación Ciudadana

A lo largo de estos años, el espacio del Murallón de la Hoya ha sido un espacio de bien público. Los artistas, vecinos, fundaciones, agrupaciones sociales, alumnos de la escuela municipal y niños del barrio cercano lo han intervenido de manera espontánea y tratando de dejar un mensaje positivo.

En el contexto de la época de campañas electorales, las últimas semanas se registraron hechos de vandalismo en dicho paredón: los murales de expresión artística y social han sido intervenidos con pintadas políticas. Debido a esto la Municipalidad de Yerba Buena tomó la decisión de blanquear el mural a modo de restauración y convocar a nuevos artistas para realizar una participación 100% profesional, dejando un mensaje de unidad y de acompañamiento que refleje el sentir de los vecinos de Yerba Buena.

Por esta razón invitamos a los vecinos de la ciudad a que se involucren en esta iniciativa mediante la sugerencia de tres o cuatro palabras en los comentarios de esta publicación para que los artistas designados se inspiren en la creación del diseño definitivo del Murallón de la Hoya.

Recordamos que las pintadas políticas y los pasacalles de campaña están prohibidos por ordenanza en nuestro municipio. En Yerba Buena preservamos el medio ambiente, el verde y la limpieza de la ciudad.

Deje aquí su comentario




    Author

    Milagros Assa Cotic

    Comentarios (2)

    1. Carolina Boixados
      9 mayo, 2023

      Estoy de acuerdo, apoyo la decisión tomada por la Municipalidad 👏👏👏

    2. Constanza Vidal
      9 mayo, 2023

      Hola soy muralista y diseñadora gráfica ,mi trabajo pueden verlo en @pigmentomurales , mi sueño es pintar ese paredón, quedo a total disposición para realizar el diseño y organizarnos para pintarlo en conjunto con los vecinos! Me encantaría comunicárme directamente con los organizadores ! Puede escribirme por instagram

    Comentarios desactivados.

    Ir al contenido