Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Durante la jornada de ayer, en las inmediaciones de la Avenida Perón y Fanzolato, donde se encuentra el monumento al Gaucho, se desarrolló la penúltima parada del Homenaje a Güemes. La misma contó con la presencia del Intendente Mariano Campero, el grupo Campo-Ciudad y la Asociación Civil Vieytes, agrupaciones gauchas, academias de folklore, la banda de música Gregorio Bernabé Araoz, gendarmería y público en general.

Es un evento cultural, educativo y turístico llamado “Güemes 200+1”. Esta iniciativa propone reivindicar el rol de este militar salteño a través de una serie de fogones, que se vienen realizando en todo el país desde Tierra del Fuego hasta llegar a su ciudad natal en Salta. Fueron 10 provincias las que participaron y Yerba Buena fue la penúltima antes de la Vigilia en el monumento a Güemes y posterior desfile gaucho.

“Güemes agonizó diez días y diez noches. Durante ese tiempo sus gauchos montaron guardia junto a su catre, bajo un cebil, en la cañada de la Horqueta. A esas frías noches de junio remite la tradicional vigilia que tiene lugar en Salta en la víspera de su aniversario. Es la forma de homenajear al General y a sus hombres. Es lo que replicamos en estas 10 ciudades de 10 provincias, detalló uno de los organizadores.

Ir al contenido