Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Esta mañana, el Intendente Mariano Campero se reunió con miembros del Instituto de Ecología Regional (IER) para dialogar acerca de un proyecto que se desarrollará a lo largo de un año en la zona del pedemonte.

Participaron del encuentro Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente, Ignacio Gasparri, Director del IER, Ezequiel Aráoz y Ricardo Grau, investigadores de IER y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Yohana Jimenez, becaria doctoral del instituto.

“El proyecto busca analizar la contribución de los cambios de cobertura a la retención de sedimentos y a la regulación de agua en la montaña. Por otro lado, evalúa también el efecto potencial de diferentes niveles de urbanización en el pedemonte y la consecuente evacuación de aguas hacia otras zonas”, explicó el investigador Aráoz.

Como detalló la becaria doctoral Jimenez, este plan de urbanización financiado por la Fundación Bunge y Born, tiene la finalidad de generar un vínculo entre la parte académica, los tomadores de decisiones y la sociedad en general, para solucionar algún problema que se identifique con respecto al agua.

En definitiva, durante la reunión se buscó identificar en conjunto necesidades y puntos en común para reforzar el proyecto. En este sentido, la Municipalidad se pone a disposición con todo lo que esté a su alcance para colaborar durante este proceso.

Ir al contenido