Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Subsecretaría de Políticas Sociales se encarga de brindar asistencia y contener a familias y personas que se encuentren en situaciones económicas críticas. Surge como una manera de construir una gestión atendiendo al vecino y sus necesidades como prioridad.

En cuanto a la ayuda social brindada, durante el período 2022, en los comedores  se entregaron 258.000kg alimentos de primera calidad para almuerzos y meriendas. Esto permitió asistir a 26 de ellos en diferentes puntos de la ciudad. Además se entregaron 170 módulos alimentarios mensuales a quienes se encuentran, por algún motivo, excluidos de algún beneficio social hasta que logren ser incorporados al sistema.

Cuando se asiste a un comedor, se analizan las necesidades particulares de cada uno de ellos y, a menudo, se suministran elementos y utensilios de cocina, permitiéndoles llevar a cabo las actividades cotidianas con más recursos.

Las familias también son recibidas en los programas de asistencia. En este sentido, para los hogares se entregan materiales de construcción como unidades de chapas, perfiles y cemento para el mantenimiento de los espacios y mejorar las condiciones habitacionales. Para ello, se busca promover la participación activa de las familias con la colaboración de mano de obra.

Durante el 2022, el mobiliario básico, como camas, inodoros, cocinas, colchones y frazadas para familias implicaron un gasto de 18.138.000 millones de pesos. Sumado a esto, quienes por situaciones de enfermedad o diversas razones se encuentran en situación de desempleo, reciben herramientas, desmalezadoras, máquinas de coser y hornos para abrir paso a oportunidades laborales.

La Sub Secretaría de Políticas Sociales, dirigida por Soledad Gettas, realiza actividades en conjunto con la Dirección de Educación. Esta coordinación entre áreas lleva a que todos los años, el comienzo del ciclo lectivo escolar cuente con la entrega de 800 kits escolares para estimular y acompañar a los niños en su ingreso a la escuela.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido