Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El proceso de relevamiento servirá para decidir de qué manera se salvará el puente.

Las lluvias en la provincia parecen no dar tregua y diferentes puntos urbanos sufrieron daños en su edificación. Si bien el municipio de Yerba Buena no sufrió grandes consecuencias de las tormentas, en la comuna de San José el puente que se encuentra en calle Frías Silva al 100 (llegando a Camino del Perú) está actualmente inhabilitado por trabajos de relevamiento debido a grietas presentes en las losas. Las mismas se registraron la semana pasada, luego de las lluvias que aumentaron el caudal del río que pasa por debajo.

‘’Pensábamos que se solucionaba con un simple bacheo pero tuvimos que llevar máquinas y ahí vimos las fisuras. Este puente tiene 120 años y el río funciona como descarga de otros afluentes también’’, expresó Rodolfo Gallardo, Delegado Comunal de San José.

Como medida preventiva, esta delegación junto a la Secretaría de Obras Públicas de Yerba Buena resolvió poner en pausa la circulación de automóviles por el puente y realizar un estudio del estado del mismo.

 ‘’Por el momento hicimos aporte material y saneamos el lecho del río, pero todo esto es temporal. También pusimos montículos de tierra para que los autos no pasen, que a su vez funcionan como tapones con el agua de la lluvia que es muy recurrente’’, expresó Fernando Lopez García, Sub Secretario de Infraestructura Pública del municipio.

La reparación comenzó esta semana pero con las lluvias se dificulta la continuidad del trabajo, por lo que los tiempos de obra no tienen un plazo definido al momento. Sin embargo, el paso de peatones por las pasarelas sur del puente si se encuentra habilitado y en óptimas condiciones, no así la pasarela norte. Por otro lado, la circulación está siendo señalizada por agentes de tránsito.

‘’Este trabajo no se hizo antes porque las grietas son nuevas, aparecieron hace poco. Lo que sí sabemos es que vamos a poner muros de hormigón en los laterales del río y sus márgenes,  y una loza en el fondo para evitar que se siga erosionando y lavando’’, explicó Lopez García sobre los antecedentes del mismo.

Desvíos

La obra está señalizada con cartelería, cintas y personal de tránsito que indica los desvíos.

Para aquellos que circulen desde San Miguel de Tucumán, deben ingresar por Camino del Perú al 1050, tomar la calle Nicolás Avellaneda, doblar en  Batalla de Salta hasta el  pasaje Congreso de Tucumán que retoma la Avenida Frías Silva.

Para quienes circulen desde Yerba Buena hacia San Miguel de Tucumán, deben hacerlo por Frías Silva, doblar en Pasaje Congreso, tomar Batalla de Salta hasta la intersección con Nicolás Avellaneda que desemboca en Camino del Perú.

Ante cualquier eventualidad se recuerda a los vecinos que el contacto de Defensa Civil está a disposición. (Defensa Civil Provincial: 103)


Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido