Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La recolección de residuos es una de las actividades que el municipio realiza en conjunto con los vecinos para mantener el cuidado de Yerba Buena. En este sentido, a la recolección de los mismos (que se realizaba los días jueves) se suman los días martes. Es decir, que el personal de recolección pasará por los domicilios ambos días.

Para el trabajo de recolección diferenciada se divide  la ciudad de Yerba Buena en 4 zonas.

Zona 1: Desde Camino de Sirga hasta Av. Aconquija, y calle Güemes hasta canal Sur.

Zona 2: Desde Av. Aconquija hasta Av. Presidente Perón, y camino a Horco Molle hasta calle Salta.

Zona 3: Desde calle Güemes hasta Alfredo Guzmán, y camino de Sirga hasta Aconquija.

Zona 4: Desde calle Salta hasta camino del Perú y Av. Aconquija hasta Av. Presidente Perón.

Los horarios correspondientes de cada recorrido es desde las 8  hasta las 12 hs de la mañana y 15 a 19 hs de la tarde. Cada zona tendrá su día de recolección, siendo los días martes para zona 1 y 2, y jueves para zona 3 y 4.

Además,  durante todos los días de ‘’Yerba Buena Enamora’’ estará disponible un punto de Eco Canje, para que quienes asistan, puedan  aprovechar y llevar sus reciclables a cambio de fertilizante líquido o compost. Este evento que conmemora el Día de los Enamorados, se realiza en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1851) el 8, 9, 10 y 11 de febrero.

Recordamos a los vecinos de la ciudad que pueden acercar sus materiales reciclables, separados y secos, al Centro de Reciclado (República del Líbano 850). Este espacio ecológico abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, a modalidad “portón abierto” para recepción de materiales.

Se reciben todo tipo de materiales como ser, cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos, eco ladrillos, entre otros.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido