Noticias

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Yerba Buena informó una serie de recomendaciones para conductores durante el período de lluvias y tormentas con el objetivo de evitar posibles accidentes viales.

En este sentido, el Jefe Operativo del Área de Defensa Civil municipal, Roberto Coronel recomendó la verificación vehicular previa a las épocas de lluvias y tormentas como primordial medida de seguridad para transitar. “Es importante que los conductores realicen la verificación vehicular necesaria de sus automóviles o motos, para que durante la época de lluvias y tormentas puedan transitar de manera segura sin fallas en los frenos por ejemplo”.

Además, agregó: “También es de suma importancia utilizar las luces de posición durante las lluvias como el correcto uso de luces para anunciar un giro, estacionamiento o algún movimiento. Asimismo, un buen desempañamiento de vidrios es vital para tener la mejor visión posible”, enfatizó Coronel.

De esta manera, para extremar las medidas viales de seguridad se solicita a los vecinos tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

-Realización de verificación técnica anual
-Utilización correcta de luces, balizas y guiños
-Correcto desempañamiento de vidrios
-Control de frenos del vehículo al comenzar el trayecto
-Distanciamiento entre vehículos (regla de los 4 segundos)
-Ante una emergencia: llamar al 103 Defensa Civil Provincial o al 911 Policía de la Provincia