Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Guardia Urbana Municipal, en conjunto con la GOMT y la policía de la provincia, desplegó sus cuadrillas por la ciudad con el objetivo de prevenir situaciones de delincuencia. Este trabajo de saturación y de control se basó en la presencia de efectivos en todos los barrios de Yerba Buena.

Como resultado del operativo integral se informó que el fin de semana culminó con 12 personas detenidas y 1 aprehendida.

Además, como otras aristas del operativo, los controles de tránsito y alcoholemia estuvieron presentes en puntos específicos. Con respecto a esto, se retuvieron 23 motos por infracciones, circulación sin casco y documentación. Por alcoholemia positivo se retuvieron 2 camionetas, 2 autos y 2 motos.

‘’Estos son resultados positivos porque se mostró la presencia en las calles y se ha disminuido las denuncias por motoarrebato, que es un delito muy complicado de prevenir. Por ello, además de establecer controles fijos en lugares de alto tránsito, estos operativos están caracterizados por controles móviles’’, expresó el Secretario de Seguridad, Mauricio Argiró.

Si bien las acciones que se realizaron estas últimas semanas desde la Secretaría de Seguridad tienden a hacer frente, específicamente al motoarrebato, también se continua la búsqueda de personas denunciadas. ‘’Estamos desbaratando clanes, algunos ya detenidos y otros trabajando con la justicia para que se les de la prisión preventiva’’, agregó.

Recordá que ante una emergencia podes comunicarte al 3816128713 (GUM)

Ir al contenido