Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena  invita a participar a directivos y/o docentes de 2do ciclo de nivel primario y ciclo básico y orientado de nivel secundario de la primera reunión sobre las 2das Olimpiadas literarias Municipales, la que se realizará el viernes 12 de abril  en las instalaciones de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, nivel primario de 9h a 10:30 h.

El acceso a la reunión será por calle Saavedra Lamas, y se realizará en la biblioteca de la Institución.

Esta primera reunión será de carácter introductorio, informativo y explicativo, involucrando temas como características propias y distintivas, dinámica y modalidad de abordaje de las olimpiadas, inscripción, participantes, duración, fechas probables, rondas, premiación. 

La propuesta  de estas segundas olimpiadas literarias municipales, tiene el objetivo brindar un espacio para el desarrollo de actividades de escritura creativa. Fomentar el intercambio entre los y las estudiantes que transitan sus trayectorias educativas en las diferentes instituciones escolares de Yerba Buena.

La idea fundamental es poder celebrar la palabra escrita, el pensamiento y la imaginación. Propiciar el encuentro interinstitucional de estudiantes a través de la escritura creativa. Presentar consignas de trabajo que estimulen la imaginación, el conocimiento del contexto y los aprendizajes realizados durante las trayectorias escolares. Generar la concepción de que también pueden abordarse situaciones problemáticas para resolver a través de la producción escrita. Ofrecer oportunidades de superación personal. Fortalecer la toma de decisiones y la autonomía a partir de consignas abiertas y electivas. Plantear propuestas motivadoras de producción que permitan reflexionar sobre los propios procesos compositivos.

No requiere de pre inscripción, directivos y / o docentes deberán asistir directamente a la Institución.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido