Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El día sábado 9 de septiembre se llevarán a cabo actividades, organizadas por distintas áreas municipales, destinadas a todos los vecinos que quieran sumarse.

Estas son algunas de las iniciativas que se plantean en la agenda municipal para generar conciencia, aprender nuevas prácticas, cuidar el medio ambiente y a la vez, compartir un tiempo agradable en familia. Con pequeñas acciones se puede lograr un impacto positivo en el entorno.

Por un lado, se dictará un “Taller de Propagación de Árboles”, a cargo de una persona experta en la multiplicación de árboles nativos y exóticos. Algunos de los puntos que se tratarán serán: cómo se trabaja desde la recolección de la semilla, tratamientos pre germinativo de la misma, cómo sembrarla en tierra y sus cuidados posteriores hasta que se transforma en un árbol.

Esta actividad es para todo público, podrán llevarse un árbol por participar. Para sumarte, te esperamos este 9 de septiembre a las 10:30 horas en el Vivero Municipal (Las Higueritas 2900).

Además, de 16 a 18:30 horas podés llevar tus reciclables al Eco Canje que se encontrará en el playón de estacionamiento al lado de la rotonda de Avenida Perón. Esta práctica se realiza hace tiempo en la Municipalidad para incentivar a los vecinos a contribuir a una ciudad más verde.

De esta manera, los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables como ser cartón, plástico, papel, vidrio, y materiales secos separados.

Los protagonistas se llevarán fertilizantes de regalo que podrán ser reutilizados en plantas y jardines de sus hogares. Ambas actividades se suspenden en caso de lluvia.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido