Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El Bosque Estado de Israel, en memoria de León Feler, es un espacio que fue habilitado por el municipio en conjunto con la Fundación León, entre uno de los tantos proyectos que llevan adelante juntos.

El mismo fue inaugurado en Camino de Sirga y Calle Colón, y se plantaron más de 150 árboles, un punto que promete ser cada vez más cercano para los yerbabuenenses.

En este sentido, el Intendente, Mariano Campero, afirmó: “A esto se le suman proyectos de infraestructura tanto privados como públicos que ya están aprobados, como la pavimentación del Camino de Sirga, que va a hacer que este punto, que se encuentra medio alejado de la ciudad, tenga un salto cualitativo y sea uno de los puntos más visitados por los tucumanos. Esta zona ha sido transformada. Hoy los gobiernos locales tenemos una gran responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, agregó: “Poder trabajar en conjunto, sinergizar con una empresa tan importante, es un honor. Precisamente ayer la Fundación León cumplió 20 años, día a día deja una huella acá en Tucumán. Inaugurar un bosque que tiene un significado muy importante, en donde había un basural, es haber entendido el sentido de la vida, plantar un árbol es plantar esperanza. Nosotros capaz no lleguemos a disfrutar de esta sombra y de estos árboles, pero sí nuestros hijos y nuestros nietos, así que muy contentos de haber trabajado de esta manera”.

Además, el municipio está trabajando en un proyecto importante junto a la Universidad Nacional de Tucumán y el Gobierno de Tucumán que ya se está convirtiendo en realidad y tiene que ver con un parque de 22 hectáreas en el Camino de Sirga para que todos los tucumanos puedan disfrutar de espacios verdes de calidad en la ciudad.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido