Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Esta mañana, en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) la Escuela de Jardinería y Ambiente de Yerba Buena, en conjunto con la Dirección de Educación, lanzaron una propuesta vinculada al compostaje para la formación de docentes.

Constará de una capacitación de tres meses, destinada a la elaboración de proyectos educativos. El propósito es que los profesores aprendan sobre el compostaje domiciliario y esto se articule a través de las escuelas del municipio. El mismo, terminará con un trabajo final y contará con puntaje para cargos docentes en la Escuela Municipal.

De esta manera, los docentes y los pedagogos de la Dirección, como de la Estación Experimental Obispo Colombres, dictarán las clases y los lineamientos técnicos.

“Los pedagogos de la Dirección realizarán un acompañamiento a todos los docentes que participen. La finalidad es que esto se transforme en parte de la currícula y que cada escuela de Yerba Buena tenga un compostaje en su institución. Luego, los conocimientos podrán bajar a las casas a través de los chicos”, cuenta Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido