Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El primer ejemplar tapir, Samy, fue liberado durante la mañana en las sierras de San Javier. La misma se encontraba en etapa de presuelta desde hace un mes. Es un hecho histórico para la provincia y la ciudad, en lo que respecta a la conservación de la flora y fauna autóctona.

Este es un proyecto de la Facultad de Ciencias Naturales dirigido por Juan Pablo Juliá, Director de la Reserva. Participaron del acontecimiento el Intendente Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga, el Secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, el Director del proyecto y el Senador Pablo Yedlin.

El objetivo es que se vayan liberando distintos ejemplares a fin de que en los próximos 10 años esté asegurada una población viable en Tucumán.

“Es deber de todos la conservación y el cuidado de nuestro medio ambiente, así que si salen a andar en bici o a caminar por nuestras yungas y ven a Samy, la cuidemos entre todos los vecinos. Protejamos nuestra identidad y nuestros animales autóctonos”, dijo el Intendente Campero.

Por su parte, el director del proyecto, Juliá, expresó: “En 10 días se liberará otra hembra y cuando llegue el período de selvas para estas, se liberará el primer macho. Pronto todos los yerbabuenenses van a poder disfrutar de la presencia de estos animales majestuosos, simpáticos y pacíficos que vuelven a Tucumán para quedarse”.

Ir al contenido