Noticias

La Guardia Urbana Municipal trabaja con la policía en operativos de prevención de robo. Las cuadrillas de infantería, sección perros y caballería estarán recorriendo la ciudad durante el fin de semana.

El Secretario de Seguridad Municipal, Mauricio Argiró, junto con el Comisario General, Ricardo Fresneda, y el Jefe de la Unidad Regional, Joaquín Guirvao, se hicieron presentes en la jornada y dieron inicio al patrullaje y despliegue de oficiales.

‘’Hemos intensificado el trabajo con la policía, y ha tenido grandes resultados. Hemos detenido delincuentes que venían de afuera de la ciudad para cometer delitos, y también tuvimos una buena respuesta por parte de la justicia dictando la prisión preventiva en muchos casos. Lo que estamos haciendo ahora es conjugar el accionar de la policía, lo que aportamos nosotros como municipio, y la justicia. Esos son los tres factores que tienen que unirse para evitar el delito y combatirlo definitivamente’’, expresó Argiró.

Con la presencia de unidades motorizadas, camionetas de la Guardia Urbana, oficiales a caballo, perros adiestrados e infantería, los jefes de cada área dictaron las indicaciones para el comienzo del plan de prevención del delito. El recorrido está dividido en cuadrillas a las que se les designó un barrio específico. Además, las escuelas y los locales comerciales tendrán cobertura en todo momento.

‘’Este es un trabajo de saturación, de control y de prevención en el que intervienen todas las unidades de la regional norte. El recorrido se basa en control general en toda la jurisdicción, en todos los barrios de Yerba Buena. Queremos que haya un acercamiento con el vecino, con los comerciantes, queremos que nos vean, que sepan que estamos y llevarles tranquilidad’’, comentó Guirvao, Jefe de la Unidad Regional Norte.

Recordá que ante una emergencia podes comunicarte al 3816128713 (GUM)

Argiró visitó el centro de monitoreo

El Secretario de Seguridad realizó una visita junto con los jefes de policía al centro de monitoreo municipal. Allí explicó el funcionamiento de las cámaras de vigilancia y el sistema de reconocimiento de patentes para coordinar acciones entre la GUM y la policía provincial.