Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Los guardias urbanos municipales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del municipio, se encuentran realizando entre los días martes 5 y miércoles 6 de diciembre, la prueba física anual.

El objetivo de esta evaluación es establecer la aptitud física de los guardias y del personal jefe de la GUM. En este sentido, las personas que rinden son calificadas según una tabla que se aplica desde su ingreso, con diferencia de edades y de sexo.

“Sabemos que la seguridad implica una cuestión física muy importante, por lo tanto, tiene que estar apta para que nuestros guardias puedan abarcar la mayor cantidad de circunstancias que la calle les plantea con toda la aptitud y dinamismo que son necesarios para la seguridad pública”, expresó Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad.

Es importante destacar que el personal realiza este test en dos turnos, fuera de horario laboral, para no afectar el servicio. Durante esta jornada rindió un tercio de ellos, que se encontraban en su día de descanso.

Por otro lado, los agentes tienen un horario de gimnasia diario, como un pilar fundamental de todo el desarrollo físico que se trabaja durante el año.

Ir al contenido