Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Mariano Campero visitó el parque Percy Hill, en donde alumnos del curso de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo tuvieron una clase práctica a cargo Dra. María Inés Mercado.

En este sentido, la actividad que se realizó en el espacio verde emblemático del municipio es el primero de las diversas actividades que tiene planificada la Municipalidad de Yerba Buena para conmemorar la Semana del Medio Ambiente.

Durante la clase práctica de toxicología y farmacología a cargo de la Dra. Marías Inés Mercado los alumnos aprendieron sobre el reconocimiento de plantas medicinales y las que producen efectos de intoxicación. Además, estuvo presente el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga.

Las actividades continuarán durante toda la semana, con la siguiente planificación.

-El martes 6 se realizará una visita a las oficinas del emprendimiento Circclo, un grupo de emprendedores jóvenes comprometidos a terminar con el uso de los plásticos de un solo uso que se generan diariamente en los hogares.

-Para el miércoles 7 de junio, un City Tour Ambiental recorrerá junto a alumnos de instituciones educativas (en esta ocasión del Colegio Los Cerros), los puntos estratégicos que gestiona la Municipalidad en cuanto la ecología.

-El jueves 8 se hará una Jornada Ambiental de postas se realizará en el parque Percy Hill. Estudiantes de colegios y escuelas trabajaran en grupos sobre distintas temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, y a través de crucigramas u otros juegos puedan exponer, demostrar y debatir todo lo aprendido.

-viernes 9: se realizará Eco Canjes simultáneos en toda la ciudad.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido