Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación

Los alumnos de diferentes escuelas públicas de Yerba Buena rinden (entre hoy y mañana) el exámen internacional de inglés Trinity College London en el punto examinador situado en la Escuela Petrona de Adami.

La Municipalidad de Yerba Buena pagó la inscripción para que 122 alumnos de los niveles primario y secundario rindan de manera virtual el examen, que entrega un diploma a quienes aprueben la evaluación.

En el primer día del examen estuvieron presentes padres de los alumnos, docentes de la escuela municipal y la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

“Este es el sexto año que desde la municipalidad se les paga el examen de inglés a todos los chicos de escuelas públicas que quieran rendir. Estamos muy contentos que en esta edición 2021 se inscribieron de seis escuelas distintas unos 122 chicos”, sostuvo Victoria Desjardins.

Y agregó: “Los chicos que rinden son desde los 9 años en adelante como algunos de secundaria. Los inscriptos rendirán hoy y mañana y los resultados estarán de manera online durante esta semana”, sostuvo la funcionaria municipal.

Además, adelantó que se realizará una séptima edición en el 2022. “Para los interesados que aún no rindieron podrán hacerlo en la edición 2022. Para nosotros es muy importante ofrecer esta oportunidad porque sabemos que, por el costo, que es en dólares, no todo el mundo podía acceder, mucho menos de escuelas públicas. Nosotros como estado y como gestión municipal por el impulso del intendente Mariano Campero podemos brindar una igualdad de oportunidades para los chicos de escuelas públicas. Una herramienta para el futuro transcendental”, finalizó Desjardins.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido