Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena junto a la Asociación Civil “Down Is Up Tucumán” invitan a un evento el lunes 21 de marzo a las 18 horas, en la Av. Perón al 1700 (frente al Bar Allegra), en el cual actuarán las bandas “CNOTA” y “Los Leones” (integrada con 3 músicos con Síndrome de Down). El evento se realizará al aire libre y tiene entrada gratuita.

La asociación está formada por padres que tienen hijos con Síndrome de Down, conformada por chicos de diferentes edades. La misión de la asociación es la inclusión social y la socialización de los niños. Además, se dictarán talleres de todo tipo.

Nos reunimos desde el año 2000. Comenzando nuestros inicios en nuestras casas de familia, siendo hoy, nuestra sede oficial. Estos encuentros nos dieron motivos a forjarnos como padres, conocernos como familias y compartir vivencias propias de cada uno. Sorteamos momentos difíciles, manteniéndonos de manera unida, detalló Romina Medina, integrante de la Asociación.

Por su parte, Romina Medina, destacó “nuestros chicos también tienen derechos y dignidad. Nuestro eslogan es “Yo puedo”, porque pueden trabajar, estudiar, enamorarse, casarse y que se los visibilice como personas, con derechos, responsabilidad y dignidad”.

El 21 de marzo fue definido por la ONU como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome. La celebración fue dispuesta con la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar la inclusión social.

Ir al contenido