Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Los alumnos de quinto año de la escuela Petrona de Adami participaron de un taller de intercambio cultural con los estudiantes franceses pertenecientes a Collège Saint Joseph con el objetivo de intercambiar ideas, visiones y culturas sobre temáticas en común por medio de la modalidad de video conferencia.

En este sentido, el encuentro de intercambio entre alumnos argentinos con franceses se desarrollará en tres encuentros bajo la modalidad de ZOOM (video conferencia). El primero de estos se realizó exitosamente en el cual abordaron experiencias en tiempo de COVID.

El proyecto de trabajo educativo está integrado por los alumnos de la escuela municipal Petrona Campero Jiménez de Adami (a cargo de la profesora Pamela Mulki), el colegio francés “Collège Saint Joseph”, la Dirección de Extensión municipal y de la ONG “Zero Fronteras”, en busca de intercambiar experiencias y temáticas entre alumnos de diferentes culturas.

“El taller está muy bueno porque estamos hablando de dos culturas diferentes. El mismo está pensado para que más adelante se integren otras materias para realizarlo periódicamente. Es un encuentro online que les va a servir mucho a los chicos y que les brinda un linda posibilidad de conocer otras culturas, visiones y demás”, comentó Javier Risso, Director de Extensión.

De esta manera, el proyecto contará con tres encuentros de video conferencia que tocarán temáticas como ser las experiencias en tiempo de COVID, medioambiente y temas de actualidad que permitirá compartir realidades, rutinas y la creación de vínculos sociales.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido