Educación

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, invita a docentes de nivel inicial y primario al Taller de Ciencias Sociales denominado el Lado B de las efemérides y actos escolares que se dictará el 4 de noviembre a partir de las 18 horas (modalidad virtual), que estará a cargo de José Goicoechea.

El mismo, estará dictado por el profesor rosarino que revolucionó las ciencias sociales con su modalidad de enseñanza, la que se realiza a través de diferentes tipos de juegos, que la transforman en atractiva y novedosa para docentes y alumnos. 

En este sentido, con el taller se busca establecer un espacio inédito de competencias teóricas y prácticas articuladas. Un encuentro colectivo de demandas comunes y de abordajes didácticos posibles desde la retroalimentación de experiencias diversas, rompiendo con la estandarización de únicas recetas generales, casi siempre descontextualizadas.

Los docentes interesados en participar del taller pueden inscribirse en el siguiente link, https://forms.gle/ERsoC6VmLf1mXCFW6, donde completarán un formulario . El taller se dictará por el siguiente enlace de video llamada, https://meet.google.com/trd-rkux-cvy .

A continuación, se detallan los ejes del taller.

  • (NOS)PROBLEMATIZAMOS, (NOS) DESESTRUCTURAMOS, (NOS) IDENTIFICAMOS.
  • JUGAMOS, CONTEXTUALIZAMOS, REVIVIMOS.
  • HIPOTETIZAMOS.
  • INVESTIGAMOS, PRODUCIMOS, CREAMOS.