Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena invita a docentes de la ciudad, de los niveles inicial, primario y secundario a una Jornada taller para docentes “El rizoma ARTE-CIENCIA: donde el aprendizaje cobra vida. En el mismo se trabajará desde las Ciencias Sociales y se abordarán las diversas temáticas de interés.

LA HISTORIA COBRA VIDA Y EL LADO B DE LOS ACTOS ESCOLARES a cargo del Mag. José Hugo Goicoechea

La jornada se realizará en dos encuentros:

 Jueves 21/04 de 18 a 20:30 hs en el Colegio De los Arcos, Italia 2874, Yerba Buena
 Viernes 22/04 de 9 hs a 12 hs en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, Higueritas 1.850

La misma será una jornada de producción de contenidos, recursos y estrategias pedagógicas culturales a partir de una perspectiva “transfiloartesófica” de los contenidos y estará a cargo del  profesor rosarino que revolucionó las ciencias sociales con su modalidad de enseñanza, la que se realiza a través de diferentes tipos de juegos, que la transforman en atractiva y novedosa para docentes y alumnos. Explica como rescatar el pasado y las fechas patrias

En este sentido, con el taller se busca establecer un espacio inédito de competencias teóricas y prácticas articuladas. Un encuentro colectivo de demandas comunes y de abordajes didácticos posibles desde la retroalimentación de experiencias diversas, rompiendo con la estandarización de únicas recetas generales, casi siempre descontextualizadas.

El Primer día de jornada (jueves 21/04) se abordará:

La Historia cobra vida – Un viaje personal: un abordaje introductorio epistemológico general y primeras estrategias pedagógicas de sensibilización disciplinar y curricular. El proyecto transfiloartesofico. El poder simbólico de las metáforas.

Unir las raíces con las ramas: un abordaje contextualizador de contenidos disciplinares. Los juegos cognitivos en la construcción de las nociones de tiempo y espacio.

Segundo día de jornada (viernes 22/04) se abordará:

El lado “B” de las efemérides y actos escolares: “La Objetiv(acción)”. Problematización de los contenidos específicos desde diversas propuestas pedagógicas culturales. El papel de lo ideológico y la estrategia de abordaje metodológica. Elaboración de juegos cognitivos.

 “La Planific(acción)” Matriz de programación macro curricular. Proyecto trasdisciplinar escolar. La cuestión “glocal”. El ambiente como contenido vertebral. 

Para inscripciones acceder al siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScobGVWx0aDpoc-_mD1yz9EUNzGqrAE-R47-GXn6cqReX0wgg/viewform

Ir al contenido