Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En medio de la crítica situación que enfrenta nuestra provincia debido a la propagación del dengue, la Municipalidad de Yerba Buena ha implementado un nuevo servicio de telemedicina gratuita que se ha convertido en una herramienta digital practica y de asistencia social.

A través de la aplicación móvil Yerba Buena Digital, los vecinos ahora tienen acceso a un conjunto de servicios diseñados para recibir atención médica remota, que también ayuda a aliviar la presión sobre los centros de salud y, sobre todo, contener la propagación del dengue en la ciudad.

“Nuestro pequeño aporte como municipio, en nuestra aplicación “Yerba Buena Digital”, fue sumar la Telemedicina, con un autochequeo de dengue. Además, seguimos realizando descacharreo, fumigación y un amplio trabajo de prevención en toda la ciudad”, destacó el intendente Pablo Macchiarola sobre las acciones que impulsa su gestión para combatir la enfermedad.

En este sentido, ya hace algunos años, los yerbabuenenses disponen de una aplicación (Yerba Buena Digital, disponible para Android y iOS) que se volvió una de las herramientas tecnológicas más utilizadas para el pedido de servicios municipales que va desde trámites on line hasta intervenciones en sus barrios para la mejora de sus calles, iluminaciones y arbolado.

Con la situación actual, la aplicación sumó un módulo de salud que cuenta con una de las características destacadas de esta iniciativa: la función de autochequeo. La misma permite a los ciudadanos evaluar sus síntomas y recibir orientación sobre los pasos a seguir según su situación de salud. Además, aquellos que presentan síntomas compatibles con dengue pueden ser rápidamente conectados con médicos especializados del Centro Asistencial Ramón Carrillo para una evaluación más detallada y el seguimiento adecuado de su condición.

Este servicio no solo proporciona atención médica personalizada y oportuna, sino que también recopila datos en tiempo real para crear un mapa detallado de la situación. Esta información es crucial para que las autoridades tomen decisiones informadas y desplieguen recursos de manera eficiente para combatir la endemia.

Además de la Telemedicina, el municipio de la “Ciudad Jardín” recuerda que la prevención sigue siendo la piedra angular en la lucha contra el dengue. La eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y el cuidado en la gestión de residuos son acciones esenciales que todos deben tomar para proteger su salud.

Así es que la Telemedicina de Yerba Buena se ha convertido en un pilar esencial para asistir y contener a los pacientes y vecinos durante esta crisis de salud pública.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido