Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En la escuela municipal Petrona de Adami se realizó el acto de entrega de diplomas para los alumnos que aprobaron la octava edición del examen internacional Trinity College London. En total recibieron 190 alumnos sus distinciones que certifica la aprobación del examen final.

Participaron de la entrega de los diplomas el Intendente Pablo Macchiarola, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes familiares de los estudiantes.

“Hoy en la Escuela Municipal entregamos los diplomas que enviaron desde Reino Unido de Trinity College London, que son 190. Este año hay un porcentaje más elevado de chicos aprobados que años anteriores, tenemos un 86% de aprobados. Nos parece un progreso desde educación y un aporte, ya que muchos de ellos van al Instituto de Idiomas y refuerzan su inglés, así que creemos que ese es el camino”, destacó Desjardins.

Por su parte, comentó acerca de la igualdad de oportunidades “El Trinity es una herramienta que les sirve para certificar que tienen conocimientos en inglés, les sirve para lo laborar y lo académico.  Pero, además, es una suerte de igualar oportunidades entre escuelas públicas y colegios privados porque es un examen que se paga en dólares y no todo el mundo tiene acceso a rendirlo. Nosotros como gestión si queremos aportar, y lo hacemos desde el 2016 cuando arrancamos con solo 52 inscriptos, mientras que hoy ya tenemos 2402, finalizó.

“Desde que empezamos con esta actividad en nuestra escuela municipal hace 8 años son más de 1200 los chicos que rindieron este examen que financia la municipalidad y se paga en dólares”, destacó el Intendente Macchiarola.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido