Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El municipio inició en conjunto con una empresa privada, la cual financia la obra, la construcción de un puente en la zona del Camino de Sirga que facilitará a los vecinos el ingreso y la salida entre Yerba Buena y El Manantial.

En este sentido, tendrá una duración de aproximadamente de 120 días, si no llueve en el proceso. El puente contará con 8 metros de ancho y una pasarela peatonal. Esto acortará de manera directa las distancias de los vehículos para realizar un cruce hacia el norte o ingresar al Camino de Sirga.

“Este puente de ocho metros de ancho conectará El Manantial con Yerba Buena. La obra surge de una sinergia entre la Municipalidad y el privado, que está desarrollando justamente un complejo de departamentos en este sector. Existe una ordenanza que establece que el desarrollador debe aportarle al municipio, por eso accedió a este pedido tan solicitado por los vecinos de ambos lugares”, dijo Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno.

Por otro lado, explicó que esta obra va en sentido directo con el plan que se viene realizando en materia de conectividad en el municipio y la zona de influencia de Yerba Buena, buscando que los diferentes puntos de la ciudad sean cada vez más cercanos.

“Se trata de un puente de cruce vehicular y peatonal el cual está emplazado sobre el canal de Camino de Sirga y en el sentido de la calle Darwin. Es un puente que cuenta con dos pilas de hormigón, con una viga de coronamiento y cuenta con 18 vigas pretensadas. Un puente que ayudará a la conexión de Yerba Buena con El Manantial”, destacó el Ingeniero de la obra de la empresa a cargo.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido