Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

En la Casa de la Cultura de nuestra ciudad se realizó el Primer Encuentro del Taller de Compostaje Domiciliario (teórico) que contó con la participación de vecinos y docentes de Yerba Buena que estuvo a cargo del Miembro de la Fundación Unir Recursos y Co-fundador de Bagual Soluciones Sostenibles, Juan Pablo Terán.

Participaron de la misma, el Director de Medioambiente, Pablo Quiroga, y Sub Secretario de Servicios Urbanos, Dardo Colombres.

 “Estamos muy contentos porque hemos dado inicio a un ciclo de charlas vinculada a lo que tiene que ver con el compostaje domiciliario. Recordemos que el municipio viene hace muchos años y ha intensificado este último lo que denominamos como el compostaje industrial, es decir todos los desechos de los restos de poda, se están procesando, se compostan y lo estamos entregando a los vecinos”, explicó Pablo Quiroga.

Además, destacó la importancia de fomentar dicha actividad. “Además estamos intentando fomentar la actividad por medio de la capacitación y de experiencias prácticas. Buscamos generar un gran impacto con una acción individual. Hoy la capacitación contó con vecinos y docentes que serán los encargados de transmitirles a sus alumnos”, sostuvo Quiroga.

Por su parte, el disertante Juan Pablo Terán, comentó: “Se realizó el primer encuentro de un taller teórico de compostaje domiciliario y el jueves próximo se dictará la parte práctica en el Vivero Municipal, donde se enseñará como se hace un compostaje domiciliario con y sin lombrices. Fue una convocatoria abierta y tuvimos una destacada respuesta de los vecinos y docentes”.

Jornada de forestación

El sábado 27 de noviembre a partir de las 9 horas, el intendente Mariano Campero junto a funcionarios y empleados municipales realizarán una jornada de forestación en la zona de La Hoya. Se iniciará con los primeros 500 ejemplares arbóreos nativos con un objetivo total de más 1800 árboles.

Desde el municipio se invita a los vecinos que deseen participar de la jornada de forestación al aire libre.

Ir al contenido