Nota destacada Verano 2022

La Municipalidad de Yerba Buena diagramó una nutrida cartelera de actividades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad y de la naturaleza.

Por esta razón, los vecinos y turistas podrán disfrutar de actividades durante todo el día, durante enero y febrero, que se desarrollarán bajo protocolos de salubridad en busca de evitar posibles contagios de coronavirus.

En este sentido, la cartelera contará todos los miércoles con la caminata nocturna. Un paseo nocturno al aire libre por las sendas de nuestra ciudad, que atravesará varios puntos de las yungas tucumanas en contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, otra de las opciones para disfrutar del verano en la ciudad será el cine bajo las estrellas, un evento seguro (modalidad burbuja social) que invita a disfrutar de proyecciones de películas para toda la familia. El mismo se efectuará cada 15 días (comenzó el jueves 6 de enero), en el predio de la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1851) a partir de las 20 horas.

Además, todos los viernes de enero y febrero se realizarán las salidas del “Bici Tour”, un recorrido guiado por los puntos emblemáticos de la ciudad. El mismo iniciará los viernes a las 18 horas desde el Centro de Información Turística (av. Aconquija 2021).

Para finalizar, todos los sábados se podrá disfrutar de las clases de Yoga y de Zumbatón. Dos actividades al aire libre gratuitas. Las clases de Yoga al aire se dictarán en el Jardín Botánico de Horco Molle a partir de las 9 horas, mientras que las clases de Zumba se efectuarán a partir de las 19 horas en la rotonda del pie de cerro (av. Aconquija y camino a Horco Molle).

A continuación, compartimos la oferta de propuestas para pasar un verano divertido en nuestra ciudad:

Miércoles
Caminata Nocturna
Trekking por las sendas de Horco Molle
Salidas: 19:30 desde Yuyo Verde -av. Perón 2800-.

Jueves
Cine Bajo las Estrellas
Proyecciones de películas para todo público
6 y 20 de enero, jueves 3 y 17 de febrero a las 20:00
Casa de la Cultura – Las Higueritas 1851-.

Viernes
Bici Tour
Recorridos guiados en bicicleta para conocer la ciudad
Desde el 7 de enero. Salidas: 18:00 desde el Centro de Información Turística – av. Aconquija 2021-.

Sábado
Zumbatón
Clases de zumba al aire libre para todo público
Todos los sábados de enero y febrero – 19:00
Rotonda del pie del cerro – av. Aconquija y Camino a Horco Molle-.

Yoga al aire libre
Clases gratuitas de yoga
Todos los sábados de enero y febrero – 9:00
Jardín Botánico de Horco Molle.​