Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami más conocida como «Abejitas», dio inicio al ciclo lectivo 2023 en los tres niveles de toda la provincia. Durante el mismo, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, y el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, profesores, auxiliares y alumnos.

‘’Hace muchos años que el ciclo lectivo no comienza un 1° de marzo, así que estoy entusiasmado. Para nosotros la educación siempre ha sido una prioridad de gestión, y así va a seguir siendo. Lo vemos como una inversión y en ese sentido hemos trabajado, así que muy contento’’, expresó Macchiarola.

Las clases en este 2023 comenzaron con un récord de inscripciones. En este sentido, la vuelta a la actividad educativa contó con un total de 1820 alumnos, y se estima que se extenderá a 2.000 ya que todavía se siguen recibiendo inscripciones desde jardín de 3 hasta 6° año del secundario.

‘’La cantidad de nuevos alumnos o la demanda que tiene esta Escuela Municipal se debe a la excelencia del plantel docente y a la inversión constante que se hace desde lo edilicio y desde lo pedagógico en el municipio de Yerba Buena. Estamos muy contentos de poder abrir las puertas nuevamente de manera simbólica, porque las tuvimos abierta todo el verano con la escuela, el apoyo escolar y el fortalecimiento educativo. Pero muy contentos de iniciar este nuevo ciclo lectivo con todos los alumnos de la escuela aquí presentes desde jardín de 3 hasta sexto año’’, aseguró la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido