Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

A 40 años de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Yerba Buena recordó a los veteranos mediante un acto simbólico.

La convocatoria que se realizó en el emblemático Boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas(Av. Perón 1600) tuvo una gran afluencia de vecinos de la ciudad.

Las fuerzas militares fueron quienes dieron inicio a la emotiva jornada mediante la pronunciación del himno nacional. Luego, en homenaje a nuestros héroes, el intendente Mariano Campero, manifestó un discurso y realizó el descubrimiento de placa y ofrenda floral en el Monumento a los Caídos de Malvinas.

El desfile cívico-militar contó con la participación de agrupaciones gauchas y academias de baile de la provincia que con sus banderas y atuendos característicos mostraron su apoyo a la fecha. Además, se hicieron presentes las fuerzas de seguridad de Tucumán como la policía federal, granaderos, las cuadrillas de la GUM y los bomberos voluntarios.

‘’Esta es una fecha muy importante para nosotros. Siempre vamos a apostar por un municipio que conmemore y honre a sus héroes porque creemos que son parte de la historia viva de nuestro país”, reflexionó el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Uno de los ejes más importantes de la fecha fue la inauguración de la calle que llevará el nombre de unos de los héroes tucumanos, Pedro Giachino. ‘’Este proceso inició en el 2015 cuando el intendente Mariano Campero resultó electo y tuvo como propósito malvinizar el municipio de Yerba Buena, por esto el día de hoy es como una fecha culmine’’, agregó.

Ir al contenido