Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante el sábado 4 de marzo, se realizó un voluntariado corporativo de forestación entre el municipio y la Fundación León que tiene por objetivo la creación de un nuevo Bosque en la ciudad que se construirá en Camino de Sirga y calle Cristóbal Colón.

La iniciativa contó con la presencia de presencia de Diego Aguilar junto a las autoridades de Fundación León junto a la presencia del intendente Mariano Campero y equipo de Gabinete. Además, participaron empresas privadas y familias que están comprometidas con estas acciones que marca la ONU.

En este sentido, “Bosque Estado de Israel”, en memoria de León Feler, es el nombre que llevará este nuevo espacio verde, que está ubicado al lado del Río Muerto. Este contará con más de 180 árboles recién plantados de diferentes especies, entre ellos Sauces criollos, Lapachos, Tarcos, Cedros y Palo Borracho, que servirán para preservar la vegetación del lugar.

Este trabajo se enmarca dentro de los 20 años de la Fundación León, siendo esta la primera actividad que se está llevando a cabo, en un predio recuperado, donde antes era un basural y fue cedido por el municipio, para llevar este trabajo en conjunto con direcciones de Medio Ambiente, Urgencias Vecinales. Sumado al compromiso de empresas privadas como Gasnor, Scania y Teleperformance.

Por su parte Diego Aguilar resaltó, “Destacó la predisposición del municipio para la creación del Bosque que se está haciendo en memoria de León Feler y a la vez esta conmemoración de amistad entre Argentina e Israel. Agradezco al personal de la municipalidad por esta hermosa jornada de forestación. Estamos felices porque estamos contribuyendo a la agenda 2030, especifica de la ODS 15. A la vez agradecer a Keren Kayemet LeIsrael Argentina, por el asesoramiento técnico”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido