Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En la jornada de ayer, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, junto al Presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, firmaron un importante convenio que les permitirá trabajar de manera articulada con el fin de brindar a las instituciones las herramientas necesarias para afrontar esta problemática. Los talleres y capacitaciones a directivos y docentes serán una parte fundamental.

Grooming Argentina nació como institución en el año 2014 y se convirtió en la primera Organización Global creada para combatir el delito de grooming o child grooming. Tienen el propósito de trabajar sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.

En este sentido, Desjardins destacó: “Yerba Buena es el primer municipio en la provincia de Tucumán en firmar un convenio de esta magnitud, ya que es uno de los ejes principales de gobierno del Intendente Mariano Campero: tomar a la educación como una herramienta primordial e importante para nuestros estudiantes”.

“Nuestra ONG, conformada por profesionales técnicos y voluntarios idóneos no técnicos, está destinada tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Está orientado especialmente a niños, niñas y adolescentes”, detalló por su parte, Hernán Navarro.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido