Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Invierno Noticias

El último fin de semana de vacaciones en la ciudad estuvo cargado de actividades variadas para todas las edades. Además, la temperatura agradable acompañó para que familias vecinas y turistas aprovechen estos días al máximo.

Aparte de las tradicionales propuestas planeadas por el municipio, como talleres, clases de baile, zumba, ferias, entre otras; el domingo se llevó a cabo la Maratón Independencia, de la cual participaron más de 2.000 corredores de distintos puntos del país e incluso del extranjero.

La misma fue organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Dirección de Deportes de Municipalidad de Yerba Buena. Tuvo tres niveles de dificultad con una duración aproximada de 5 horas y media. Se corrió otra instancia de integración de 3 kilómetros ideada para que participen familias.

De esta manera, la competencia de los 42 kilómetros fue ganada por Felipe Chávez, atleta de Santiago del Estero, mientras que en la competencia de los 10 km, el podio estuvo conformado por el uruguayo Valentín Soca y los tucumanos Fabricio Garzón y Aarón Quiroga.

XVº Torneo Interprovincial de Pato

La actividad deportiva se llevó a cabo el fin de semana en el predio de Las Cañas en Yerba Buena (Avenida Perón y Las Rosas). La XVº edición del tradicional Torneo de Pato “Día de la Independencia” contó con una gran participación de aficionados, deportistas y visitantes. Al mismo tiempo, en el predio se pudieron ver más de 300 caballos entrenados y casi medio centenar de jinetes con figuras de gran nivel.

Este torneo se realizó nuevamente luego de tres años y las familias pudieron disfrutar también de diferentes actividades, espectáculos y food trucks. Desde el Municipio las diferentes áreas colaboraron para la realización y acompañamiento de este gran Torneo Nacional.

Finalmente, el equipo de la Consultora SICC se quedó con la Copa de Oro al vencer en la final a Red de Seguros. Por otra parte, la Copa de Plata fue para Aguas Palau y el tercer puesto fue para Coletti.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido