Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena homenajeó a los caídos en la guerra de Malvinas con un acto que se llevó a cabo el martes en la avenida Perón y Bv. Héroes Tucumanos de Malvinas.

El homenaje contó con la participación del intendente Mariano Campero, funcionarios municipales, legisladores provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas e integrantes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

“Rendimos un emotivo homenaje a nuestros héroes caídos en Malvinas. Es una política de estado desde 2016, con el reconocimiento y la reivindicación de nuestros Héroes, siendo pioneros en Tucumán y en el Norte”, detalló Jose Maria Posse Posse de la comisión municipal de Relevamiento Histórico y Cultural de Yerba Buena.

“Hemos bautizado calles con nombres de nuestros héroes, realizamos monumentos, actos, desfiles y charlas en las escuelas. Siempre con la idea de visibilizar y rescatar la historia de nuestra patria”, agregó el funcionario municipal.

Durante la jornada el liceo militar Gregorio Aráoz de Lamadrid se hizo presente con la banda de música para interpretar el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas, Lunita Tucumana y la Marcha de San Lorenzo.

El Intendente Mariano Campero destacó: “Fue muy emocionante encontrarme con los excombatientes, que conozco hace muchos años y con los cuales llevamos adelante muchas acciones como charlas en las escuelas”.

“Vamos a conmemorar los 40 años que se aproximan. Ya hemos logrado que desde el ejército nos donaran un avión para nuestra ciudad y vamos a continuar el legado de Varela y reconocer a nuestros héroes”, finalizó.