Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena mantuvo una reunión con la Policía de la Provincia con el objetivo de coordinar nuevos esquemas de prevención del delito, acordes al aumento de la circulación que generó la apertura de nuevas actividades.

El secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, destacó que la vuelta a la normalidad de diversas actividades que dispuso el gobierno plantea nuevos desafíos que atenderán en conjunto con las diversas áreas del municipio y las fuerzas de seguridad de la Provincia.

“Hemos definido cómo vamos a encarar la nocturnidad y cómo vamos a articular el esquema de prevención del delito teniendo en cuenta que la circulación es libre. También empezamos a planificar acciones para el último trimestre del año, con los operativos que tienen que ver con las fiestas, el verano y las vacaciones”, describió Argiró.

En ese sentido, adelantó que a partir de ahora se intensificarán los controles, tanto fijos como móviles, que se vienen realizando los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Desde el punto de vista preventivo, seguimos con los controles de tránsito, alcoholemia y con los controles específicos sobre las motos, que son los que tienen que ver con moto arrebato. También con los controles y patrullajes para prevenir los escruches”, agregó el funcionario municipal.

Participaron de la reunión el Jefe de Zona, Comisario Carlos Ruiz, y su plana mayor, junto al Comisario Díaz de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Por el municipio estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, junto a funcionarios de la repartición y de la Guardia Urbana Municipal.