Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Consolidar una cultura vial responsable es la nueva meta de la Ciudad Jardín.

La implementación de la red de ciclovía, cambio de sentido de calles y nuevos complejos de semaforización son algunos de los cambios que la Dirección de Tránsito realiza en la ciudad. Sin embargo, las situaciones de indiferencia en cuánto a las señales de tránsito, se hacen cada vez más frecuentes por parte de la sociedad.

De esta manera, se busca impulsar a los vecinos a respetar las normas de tránsito para contribuir a la formación de una nueva cultura más responsable.

Frente a este desafío Yerba Buena decidió reforzar sus políticas públicas con una comunicación integral. Utilizando el hashtag #ManejateBien, se pone el foco en la necesidad de que los diferentes actores que intervienen en la calle cumplan su rol. Motos, autos, ciclistas y peatones tienen un mensaje claro.

“Cambiar los malos hábitos parece imposible pero intervenir en temas delicados como la seguridad vial se hace necesario para evitar accidentes. Es por esto que uno de los mensajes principales recuerda que en la calle siempre hay vidas en juego” expresó, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido