Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias


El municipio participó del Smart City Expo Santiago 2022. Un evento que contó con la presencia de líderes y especialistas de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo.

En este sentido, bajo el lema “Comunidades Sustentables para vivir mejor”, el encuentro organizado por Fira Barcelona tuvo como objetivo debatir sobre la innovación y la producción sostenible.

Yerba Buena participó como disertantes exponiendo los avances en materia de innovación pública que se vienen realizando desde el año 2015 a la fecha en el municipio. Las temáticas expuestas se basaron en la transformación de la ciudad en materia de modernización y participación ciudadana y desarrolló las diferentes acciones que realiza el municipio en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la ONU. Además puso su mirada en el futuro y desarrolló su visión dentro de 10 años.

Entre los temas expuestos, se destacaron casos de éxitos municipales como ser la implementación de la Aplicación Móvil «Yerba Buena Digital», el sitio web, y el nuevo Centro Integral de Monitoreo. Iniciativas que permitieron conexión con el vecino y ayudó a conocer sus necesidades, pedidos y reclamos, para mejorarles la calidad de vida por medio de novedosos servicios digitales.

En este sentido, el Subsecretario de Modernización, Comunicación y Gobierno Abierto, Marcos Novillo, expuso sobre los desafíos a los que se enfrenta la ciudad como los avances en materia de innovación pública.

“Hoy nos encontramos ante una sociedad que cada vez exige más, una sociedad con ciudadanos inteligentes. Por eso es importante conectarnos con la gente, saber sus necesidades, recibir sus pedidos y reclamos, también ofrecerles servicios digitales con el fin de mejorar su calidad de vida”, expresó Novillo.

De esta manera, Yerba Buena aportó su granito de arena en un espacio que tiene como objetivo impulsar iniciativas a fin de acelerar la transición latinoamericana hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido