Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena se incorpora a la Plataforma Integral de Gestión Digital de la Secretaría de Innovación Tecnológica, luego de un trabajo en conjunto que se viene desarrollando hace un año.

Esta herramienta digital brinda un servicio moderno y diferenciado, ya que permite la digitalización de expedientes, agilizar la logística de trámites y contribuye al cuidado del medioambiente, debido a la reducción considerable del uso de papel.

De esta manera, mediante una constante capacitación que permite el desarrollo de nuevas habilidades de los recursos humanos de la Municipalidad, se logra una mayor eficacia y transparencia en las gestiones, lo que repercute favorablemente en la economía.

“Para nosotros es un paso clave, un salto cualitativo para la gobernanza local en la implementación de nuevas tecnologías. También es un aporte al medio ambiente y a la sustentabilidad”, sostuvo el Intendente Mariano Campero.

En consonancia, Alejandro Esperguin Olmos, Coordinador del área de Gobierno Abierto, afirmó: “No queríamos dejar de aprovechar una herramienta que está a disposición y que se caracteriza por un salto a la modernización dentro de lo que es el trabajo cotidiano de los trabajadores municipales. Su uso se traducirá en algo beneficioso para los vecinos”.

En miras al futuro, durante esta primera etapa de producción convivirán algunos elementos del proceso digital con el análogo. Así, la transformación se producirá de manera paulatina hasta el manejo total de la plataforma y un sistema digital íntegro.

Encuentro virtual

En la jornada de ayer, Mariano Campero, junto a los intendentes de los municipios de Balcarce, Saavedra-Pigüé y Villa Gesell, participó de una reunión virtual encabezada por el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, en la cual se puso en marcha la plataforma.

En este sentido, Papagni explicó: “El Programa Federal tiene como objetivo reformular la atención y facilitar la gestión de los trámites para todas aquellas jurisdicciones que quieran atravesar un cambio cultural y tecnológico para el servicio de toda la comunidad. Para ello, trabajamos de manera conjunta con las provincias y municipios en pos de profundizar en la transformación pública digital en beneficio de las y los ciudadanos”. 

La Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público es el nexo entre Nación y los municipios, donde estos últimos reciben una constante capacitación en materia de implementación del sistema, gestión del cambio e incorporación de los procesos a medida que estos se complejizan.

Ir al contenido