Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un convenio con el presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Fernando Ruiz, donde ratificaron su compromiso con los derechos de la ciudadanía y la sociedad a ser informadas.

“Es un honor para FOPEA haber podido firman un convenio con el Intendente Campero, creemos que es una forma de mejorar juntos la relación entre el gobierno y el periodismo”, manifestó Ruiz.

“Nos comprometimos a hacer capacitaciones gratuitas a periodistas en Yerba Buena y a trabajar con módulos educativos para alumnos de primaria y secundaria, para que puedan discutir sobre el rol del periodismo, sobre cómo combatir la desinformación y cómo tener un consumo crítico de la información. Todo, para mejorar la calidad democrática”, agregó.

El acuerdo prevé también trabajar sobre el acceso a la información pública, facilitando a los ciudadanos el pedido información. En ese sentido, Ruiz destacó: “Uno de los puntos centrales es promover un mayor acceso a la información por parte de la intendencia y el intendente se ha mostrado muy dispuesto a recibir las propuestas y, de hecho, ya Yerba Buena ha avanzado mucho en eso”.

Otros de los puntos centrales del convenio tienen como objetivo promover el principio de transparencia y publicidad de los actos de gobierno, encontrando formas creativas para impulsar al periodismo local. Como así también garantizar la libertad de expresión y proteger el ejercicio de la profesión.

Por último, Ruiz adelantó que acordaron la realización de actividades en la Casa de la Cultura para formar y generar discusiones entre estudiantes y periodistas sobre la relación entre periodismo y política.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido