Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena firmó un convenio de colaboración con la Alianza Francesa con el objetivo de realizar actividades en conjunto que permitan difundir la cultura francesa en nuestra ciudad y promocionar a Yerba Buena en Francia como destino turístico.

“Se realizarán talleres de idioma francés, ciclos de cine, exposiciones culturales y artísticas para difundir la cultura francesa, teniendo en cuenta también que la comunidad de ese país en nuestra provincia tuvo un rol preponderante en el desarrollo de la industria local y cultural”, describió Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena.

El funcionario municipal destacó que el convenio de cooperación institucional buscará también “abrir horizontes para estudiantes, emprendedores y vecinos de la ciudad, entendiendo que conocer otra cultura brinda posibilidades de desarrollo, nuevos proyectos y oportunidades”.

Además, permitirá posicionar a Yerba Buena como destino turístico dentro del objetivo que tiene el municipio de hacer conocer la ciudad en el plano internacional. En ese punto, la promoción turística que realizaría la Alianza Francesa con apoyo de la Embajada de Francia resulta de suma importancia.

De la reunión participaron Nathalie Lacoste-Yebra, Coordinadora General de Red de Alianzas Francesas de Argentina, Mariana Sawaya, directora de la Alianza Francesa de Tucumán y Eduardo Posse Cuezzo, de la comisión directiva.

Por el municipio estuvieron presentes Javier Jantus, Fernando de la Orden, Director de Cultura, Agustina Simón Padrós, directora de Turismo y Patricio Carrasco, Subdirector de Cultura.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido