Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Yerba Buena y San Miguel de Tucumán se ponen de acuerdo en el límite entre municipios. Se realizó un mega operativo de fumigación y descacharreo con la presencia de los intendentes Pablo Macchiarola y Rossana Chahla.

La jornada tuvo lugar en Camino del Perú y Camino de Sirga, una zona de poco mantenimiento que se encuentra en el límite entre las dos ciudades. El descuido, y el aumento de casos de dengue en la provincia, llevaron a las autoridades de los municipios a trabajar en conjunto y realizar tareas paliativas y de prevención.

“Decidimos de manera conjunta colaborar con los vecinos de la zona para que estén atendidos para una mejor calidad de vida, en puntos como lo es este, que muchas veces son limítrofes entre municipios. Es muy positivo este operativo. Justamente el mosquito y las políticas públicas no entienden de límites.”, comentó Macchiarola.

El operativo consistió en la limpieza de la zona del canal y una campaña de prevención enfocada en los vecinos. ‘’Hoy nos convoca este operativo que tiene que ver con desmalezamiento, corte de césped, poda y limpieza del canal. Y también la prevención de dengue de todo nuestro equipo con la secretaría de Ambiente para hablar de descacharreo, concientización del dengue y repartiendo citronela que es un repelente de excelencia”, expresó la Intendenta Rossana Chahla.

Además, estuvieron presentes autoridades de ambos municipios supervisando las tareas de las cuadrillas de asistencia. De Yerba Buena, por su parte, la Directora del Carrillo, Flavia Molé y el Secretario de Ambiente y Servicios Urbanos, Pablo Quiroga, realizaron un recorrido para explicar a los vecinos la importancia de la prevención en casa.

Si bien las tareas de limpieza y fumigación son importantes, el verdadero trabajo contra el dengue comienza en cada domicilio. Tomar las medidas necesarias desde casa permite también que en el caso de contraer la enfermedad, los centros de salud no colapsen.

‘’Es muchísima la demanda que tenemos en el Carrillo. Muchos pacientes llegan descompensados justamente porque no toman las medidas previas, que es la hidratación. La importancia es que el paciente en su casa tenga las medidas de prevención y que entienda que el mosquito es domiciliario. Estas tareas vienen bien pero no nos protege absolutamente porque el mosquito está en las casas’’, explicó la Directora del Carrillo.

Consultas virtuales

En Yerba Buena el servicio de telemedicina ya se había implementado en la época del covid. Se trata de asistencia médica a través de la aplicación digital del municipio con un médico que responde constantemente las consultas. En este sentido, próximamente se habilitará la sección de consultas por casos de dengue en Yerba Buena Digital que permitirá llegar a más vecinos y descomprimir la concurrencia de personas en los centros de salud.

‘’La tarea de telemedicina es fabulosa porque ayuda a mucha gente que además se siente mal y es difícil trasladarse. La Municipalidad de Yerba Buena está haciendo mucho hincapié en toda la prevención y atención y poniendo todos los recursos para que la sociedad tenga lo que necesita en esta epidemia’’, finalizó Molé.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido