Icono del sitio Municipalidad de Yerba Buena

La Dirección de Urgencias Vecinales limpió desagües y canales

Luego de la tormenta, el personal de Urgencias vecinales realizó limpieza de desagües e imbornales de la ciudad.

Desde la semana pasada, siete cuadrillas se encuentran trabajando para hacer frente a las inundaciones en Yerba Buena. Durante la tormenta, la basura se acumuló en las calles y junto con ramas caídas taparon desagües y rejillas. Ante esto, la Dirección de Urgencias Vecinales abocó todo su personal para recuperar la totalidad del sistema de canales pluviales.

Debido a que las precipitaciones no cesaron en los últimos días, la ardua tarea para cubrir los puntos de asistencia se dividió en tres turnos (mañana, tarde y noche). Si bien la labor de destranque se realiza de manera preventiva y programada, luego de cada lluvia se recurre a un refuerzo.  

Este operativo funciona de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, que se encarga del despeje de avenidas e intersecciones, donde la caída de árboles obstaculizó la circulación de los vehículos.

A propósito de este evento climático, se recuerda a los vecinos no sacar los residuos a la vereda durante tormentas. A través de nuestra App ‘’YB Digital’’ se podrá solicitar el camión verde y cualquier otro tipo de urgencia.

Instalación de nomencladores

Además, el personal de la Dirección de Urgencias Vecinal instaló carteles nomencladores sobre la calle Lamadrid de 0 al 1000. Las próximas semanas continuarán con las tareas en otras calles de la ciudad.

Salir de la versión móvil