Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El nuevo sistema de reordenamiento del tránsito busca mejorar la dinámica y seguridad de los vecinos.

El sistema de cepo en Yerba Buena comenzó a funcionar esta semana debido a la gran cantidad de vehículos mal estacionados que complican el tránsito y la seguridad de los peatones. De esta manera, el intendente Pablo Macchiarola dió luz verde a la nueva medida.

“Este sistema será distinto al anterior que era realizado por una empresa privada con un fin netamente recaudatorio. Estamos viendo que hay muchas infracciones, que se estacionan mal y como queremos orden también tenemos que poner un límite”, indicó el intendente Pablo Macchiarola.

El máximo mandatario solicitó a los vecinos que “tengan mayor empatía, responsabilidad al manejar y al estacionar. Esos 5’ que se bajan y estacionan en una rampa para discapacitados puede perjudicar muchísimo a una persona que necesite ese estacionamiento”.

A partir de esta semana el municipio comenzó con la colocación de cepos a los vehículos mal estacionados, como parte de una medida de reordenamiento vehicular.

Para finalizar, Macchiarola indicó que “La idea es hacer una ciudad más inclusiva y más dinámica por medio de la colaboración de los mismos vecinos”.

Nueva modalidad

1-Si el inspector detecta una infracción o se le notifica una denuncia, utilizará el silbato para dar con el dueño del vehículo. Si este no se presenta pasados los minutos de tolerancia, se procederá a la colocación de la traba.

2- Por otro lado, si está presente o si se encuentran ocupantes en el interior, se labrará el acta de infracción, pero no se colocará la traba si el conductor mueve el vehículo.

3- Ahora bien, si se hace omisión al pedido o si no regresa, el vehículo mal estacionado será trasladado y el infractor deberá saldar también el servicio de acarreo.

En cualquier caso, se colocará un número de teléfono y código QR para informarse sobre la modalidad de pago (todos los medios).

Tarifas y formas de pago

El servicio de acarreo tendrá un importe equivalente a 50 litros de nafta de 97 octanos. El trabarruedas tendrá un importe equivalente a 40 litros de nafta de 97 octanos y el depósito por día tendrá un importe equivalente a cinco litros de nafta de 97 octanos. Se presentará en el lugar un cobrador con un posnet o se podrá abonar la multa en la Tesorería Municipal. Una vez que esté saldada, el camión retirará la traba de la rueda.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido