Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La obra del futuro Parque Julio Prebisch se encuentra finalizando la primera etapa, cumpliendo con el cronograma preestablecido por el trabajo conjunto de diversas entidades: nación, la universidad, la empresa, el municipio y el Ministerio de Obras Públicas.

Esta etapa consta del establecimiento de las lagunas de laminación, que solucionarán gran parte del problema de las inundaciones que perjudica a los tucumanos en épocas de tormentas.

El Intendente Mariano Campero visitó la obra junto al Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola. «Es una etapa muy importante del plan de infraestructura que tiene muchos años en nuestro municipio, que coincide con la última etapa de las obras Solano Vera, Boulevard 9 de Julio, Boulevard San Luis. Son canales que distribuían el agua a lo que es el canal del Camino de Sirga. Hoy en día lo que va a hacer la laguna es recibir una gran cantidad de agua, por lo cual va a bajar el caudal y permitirá no sólo que no se inunde Yerba Buena sino gran parte del Gran San Miguel de Tucumán”, detalló Campero.

Este espacio, financiado a su vez por el Banco Mundial, permitirá contar con un parque sur en la ciudad de Yerba Buena, lo cual va a revalorizar el entorno. Las calles ya se encuentran en obras de pavimentación, cuentan con iluminación LED y se iluminará todo el predio.

Todos los tucumanos en un tiempo podrán disfrutar de un entorno sustentable, que además acercará fauna a la zona, producto de la forestación que se realizará en el lugar.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido