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Acá podrás encontrar toda la información necesaria (formularios y solicitudes) y obligatoria para un adecuado orden del espacio geográfico.

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 08hs a 13hs.
Dirección: Moreno 79.
Teléfono: 4533633.

1- Certificado de Factibilidad para Habilitación Comercial
Título Descripción
ÁREA Dirección de Planeamiento Urbano Moreno 79 – Planta Alta
OBJETO Obtener de Planeamiento Urbano el formulario de Factibilidad para Habilitación Comercial. Para Comercios mayoristas y minoristas, oficinas, consultorios en general, centros médicos, etc.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Qué el comercio se encuentre en una zona de uso permitido para desarrollar actividades comerciales según el Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94.
  • Documentación técnica aprobada.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 5 a 10 días hábiles.
COSTO Timbrado - Pesos cien ($100). (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Solicitar el Certificado de Factibilidad para Habilitación Comercial en la Dirección de Planeamiento Urbano.
  2. Pago del timbrado en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta)
  3. Presentar dos originales en Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991) para iniciar el expediente.
  4. Notificarse en dirección de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
  5. Una vez autorizado el Certificado de Factibilidad se iniciará el trámite de Habilitación Comercial propiamente dicho en la Dirección de Saneamiento Ambiental (Galería Los Troncos - Av. Aconquija y Belgrano - Altos).
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
Descargas:
Ficha Solicitud Comercio Factiblidad  
2- Solicitud de Factibilidad Urbanística
Título Descripción
ÁREA Dirección de Planeamiento Urbano (<2500 m2) Moreno 79 – Planta Alta
OBJETO Obtener de Planeamiento Urbano el Certificado de Factibilidad Urbanística.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Completar el Formulario “Solicitud de Factibilidad Urbanística”.
  • Planimetría legible, con nivel técnico.
  • Factibilidad de servicios (GASNOR, EDET, SAT).
  • Certificado de prefactibilidad de Mitigación de Riesgo contra inundaciones, expedido por la Dirección Provincial del Agua (DPA). Se indicará en plano los sectores destinados a lagunas de laminación si correspondiere.
  • Certificado de Impacto Ambiental, expedido por la Dirección de Medio Ambiente (DMA).
  • Memoria Descriptiva
  • Según Resolución 053/18:
    1. Informe de dominio actualizado expedido por el Registro Inmobiliario de la Provincia.
    2. En caso de condominio, la solicitud de factibilidad y la declaración jurada de domicilio fiscal suscripta por todos los condóminos y/o sus apoderados.
    3. CUIT o CUIL del titular del dominio.
    4. Completar la Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal.

*En caso de no ser el solicitante titular de dominio, se presentará la autorización para efectuar tal solicitud emanada de contrato de locacion, usufructo, poder, autorización especial y/o cualquier otro instrumento del que surja la facultad otorgada por el titular del dominio a favor del solicitante.

TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: ----
COSTO Timbrado - Pesos cien ($100). (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios. Res. 053/18
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Completar el formulario de Factibilidad Urbanística.
  2. Pago del timbrado en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta)
  3. Presentar por duplicado en Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  4. Según informe de la Oficina de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 - Plata Baja)., si cumple con todos los requisitos la misma será Otorgada. En caso de observaciones se adjuntarán las modificaciones al expediente ya iniciado.

*Si el proyecto obtuviere la factibilidad positiva será elevado al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación. Si el proyecto obtuviere la factibilidad negativa será informado al Concejo Deliberante para su conocomiento. (Ord. 2017/16)

Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
Descargas:
Ficha Factiblidad Urbanística  
3- Solicitud de Factibilidad de Uso
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada (>2500m2) Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada el Certificado de Factibilidad de Uso.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Completar el Formulario “Factibilidad de Uso”.
  • Memoria Descriptiva.
  • Según Resolución 053/18:
    1. Informe de dominio actualizado expedido por el Registro Inmobiliario de la Provincia.
    2. En caso de condominio, la solicitud de factibilidad y la declaración jurada de domicilio fiscal suscripta por todos los condóminos y/o sus apoderados.
    3. CUIT o CUIL del titular del dominio.
    4. Completar la Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal.

*En caso de no ser el solicitante titular de dominio, se presentará la autorización para efectuar tal solicitud emanada de contrato de locacion, usufructo, poder, autorización especial y/o cualquier otro instrumento del que surja la facultad otorgada por el titular del dominio a favor del solicitante.

TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 15 días hábiles.
COSTO Timbrado - Pesos doscientos ($200). (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Completar el formulario de Factibilidad de Uso y la Declaración Jurada.
  2. Pago del timbrado en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta)
  3. Presentar por duplicado en Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  4. Según informe de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja), si cumple con todos los requisitos será aprobada. En caso de observaciones se adjuntarán las modificaciones al expediente ya iniciado.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
Descargas:
Ficha Factiblidad Uso
4- Solicitud de Final de Obra
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada el Certificado de Final de Obra.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Completar el Formulario “Solicitud de Final de Obra”.
  • Documentación Técnica Aprobada.
  • CISI al día.
  • Contribuciones al día.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 15 días hábiles.
COSTO Timbrado - Pesos doscientos ($200). Pago tasa administrativa en tesorería (monto en base al vol. Del pedido, aprox. $50) (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de la tasa administrativa en Tesorería (Shopping Viejo – Planta Alta).
  2. Pago del timbrado en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta)
  3. Presentar por duplicado en Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  4. Según informe de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja), si cumple con todos los requisitos será otorgado.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario Final de Obra
5- Visación de Documentación Técnica de Anteproyecto
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Cumplimentar las exigencias previas a la autorización de una obra. Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada la VISACIÓN de los planos de Anteproyecto.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación por duplicado.
  • Informe del registro inmobiliario (fotocopia) validez de 3 meses.
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (fotocopia) validez del período en vigencia.
  • Libre deuda del tribunal de faltas (fotocopia) validez del mes en curso.
  • 2 copias del Plano de Arquitectura (Planta – frente – 2 cortes – croquis y compulsa de sup. – etc.) (Esc. 1:100 o 1:50)
EL ANTEPROYECTO VISADO NO AUTORIZA EL INICIO DE LA OBRA, NI DE TRABAJOS PRELIMINARES NI ACOPIO DEL MATERIAL, ETC.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Derecho de Presentación - Pesos mil ($1000). Derecho de visado sin costo. (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Retiro por el profesional actuante/propietario de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
  4. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación
6- Aprobación de Documentación Técnica de Proyecto
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada la APROBACIÓN de los planos de Proyecto para poder dar inicio a la obra.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación por duplicado.
  • Informe del registro inmobiliario (original) validez de 3 meses.
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta) CISI (original) validez del período en vigencia.
  • Libre deuda del tribunal de faltas (original) validez del mes en curso.
  • Planilla de locales.
  • Planilla de Inmueble Urbano o Rural.
  • Copia digital de toda la documentación en CAD.
  • 1 original en film poliester y 4 copias del plano de arquitectura.
  • 1 original en vegetal y 4 copias del plano de estructuras.
  • 1 original en vegetal y 4 copias del plano de electricidad.
  • 1 original en film poliéster y 4 copias del plano de instalación de gas.
  • 1 original en film poliéster y 4 copias del plano de instalación sanitaria.
  • Protocolo COVID-19 con firma de técnico en Seguridad e Higiene.
  • Anteproyecto visado.
  • Canon SAT (toda obra de más de 200m2)
  • Derecho de aprobación $10,80 m2 a Julio de 2018 (puede variar según Ord. Modificatoria).
RECÍEN APROBADO EL PROYECTO SE PODRÁ DAR INICIO A LA OBRA. ES OBLIGATORIA LA COLOCACIÓN DEL CARTEL DE OBRA Y LA EJECUCIÓN DEL ARBOLADO Y VEREDA SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Pesos seiscientos ($1200) el derecho de presentación. $10,80 el m² - Derecho de aprobación. (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Pago de los derechos de aprobación en Dirección de Rentas Municipales.
  4. Pase al director de Catastro para la firma.
  5. Retiro por el profesional actuante/propietario de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
  6. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación Ficha Inmueble Urbano Rural Planilla de Locales
7- Aprobación de Documentación Técnica de ANTEPROYECTO DE AMPLIACIÓN
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Cumplimentar las exigencias previas a la autorización de una obra. Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada la VISACIÓN de los planos de Anteproyecto de Ampliación.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación por duplicado ($500 Der.de presentación).
  • Informe del registro inmobiliario (fotocopia, validez de 3 meses)
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (fotocopia, validez del período en vigencia).
  • Libre deuda del tribunal de faltas (fotocopia, validez del mes en curso).
  • 2 copias del Plano de Arquitectura (Planta – frentes – 2 cortes – croquis y compulsa de sup. – etc.) (Esc. 1:100 o 1:50)
EL ANTEPROYECTO VISADO NO AUTORIZA EL INICIO DE LA OBRA, NI DE TRABAJOS PRELIMINARES NI ACOPIO DEL MATERIAL, ETC.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Pesos quinientos ($100) el derecho de presentación. Derecho de visado sin costo. (Enero 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Retiro por el profesional actuante/propietario de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación
8- Aprobación de Documentación Técnica de PROYECTO DE AMPLIACIÓN
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada la APROBACIÓN de los planos de Proyecto para poder dar inicio a la obra.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación por duplicado ($600 Der. De presentación)
  • Informe del registro inmobiliario (original, validez de 3 meses).
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales CISI (original, validez del período en vigencia).
  • Libre deuda del tribunal de faltas (original, validez del mes en curso).
  • Planilla de locales.
  • Planilla de Inmueble Urbano o Rural.
  • Copia digital de toda la documentación en CAD.
  • Copia del antecedente aprobado, y del anteproyecto visado.
  • 1 original en film poliester y 4 copias del plano de arquitectura.
  • 1 original en vegetal y 4 copias del plano de estructuras.
  • 1 original en vegetal y 4 copias del plano de electricidad.
  • 1 original en film poliéster y 4 copias del plano de instalación de gas.
  • 1 original en film poliéster y 4 copias del plano de instalación sanitaria.
  • Protocolo COVID-19 con firma de técnico en Seguridad e Higiene.
  • Canon SAT (toda obra de más de 200m2)
  • Derecho de aprobación $10,80m2 a Julio de 2018 (puede variar según Ord. Modificatoria).
RECÍEN UNA VEZ APROBADO EL PROYECTO SE PODRÁ DAR INICIO A LA OBRA. ES OBLIGATORIA LA COLOCACIÓN DEL CARTEL DE OBRA Y LA EJECUCIÓN DEL ARBOLADO Y VEREDA SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Pesos seiscientos ($1200) el derecho de presentación. $10,80 el m² - Derecho de aprobación. (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Pago de los derechos de aprobación en Dirección de Rentas Municipales.
  4. Pase al director de Catastro para la firma.
  5. Retiro por el profesional actuante/propietario de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
  6. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación Ficha Inmueble Urbano Rural Planilla de Locales
9- Visación de Documentación Técnica de OBRA CONSTRUÍDA – CONFORME A OBRA
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Dirección de Catastro y Edificación Privada la VISACIÓN de los planos de Obra Construida. Se exige cuándo la construcción no tiene la aprobación previa de los planos, o para asentar modificaciones realizadas en obra.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación por duplicado.
  • Informe del registro inmobiliario (original, validez de 3 meses).
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (original, validez del período en vigencia).
  • Libre deuda del tribunal de faltas (original, validez del mes en curso).
  • Planilla de locales.
  • Planilla del Inmueble Urbano o Rural.
  • Copia digital de toda la documentación en CAD.
  • Copia del antecedente aprobado (conforme a obra).
  • 1 original en film poliéster y 4 copias del plano de arquitectura (Planta – frente – 2 cortes – croquis y compulsa de sup. – etc.) (Esc. 1:100 o 1:50).
  • 1 original en vegetal y 4 copias del plano de electricidad.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Pesos seiscientos ($1200) el derecho de presentación. Monto de multa fijada por el Honorable Tribunal de Faltas. $16,20 el m² - Derecho de aprobación. Derecho de visado sin costo. (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanzas y Decretos complementarios.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Elevación al Honorable Tribunal de Faltas.
  4. Pago de la multa en Honorable Tribunal de Faltas (Av. Aconquija y Belgrano, altos).
  5. Liquidación del derecho de aprobación.
  6. Pago del derecho de aprobación.
  7. Pase al director de Catastro para la firma.
  8. Retiro por el profesional actuante/propietario de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 – Planta Baja).
  9. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación Ficha Inmueble Urbano Rural Planilla de Locales
10- Solicitud de Visación de Planos de Mensura
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Administración Municipal la Visación de un Plano de Mensura.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación.
  • Libre deuda del Honorable Tribunal de Faltas.
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  • Memoria descriptiva (por duplicado).
  • Planilla de Coordenadas (por duplicado).
  • Declaración Jurada del Inmueble.
  • Informe del registro inmobiliario (original + 1 copia).
La cantidad de copias deben ser las requeridas por la Dirección General de Catastro de la Provincia.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 5 días hábiles.
COSTO Pesos seiscientos ($600) el derecho de presentación. Pesos *trescientos sesenta ($360) el visado. *PAGO MÍNIMO $720 (consultar área correspondiente) (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanza N° 2.141.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho ingreso de tramite administrativo (pesos seiscientos $600) en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Regresa a Oficina de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 - Plata Baja) hasta retiro por el profesional actuante.
  4. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación Formulario Declaración Jurada
11- Solicitud de Visación de Planos de Mensura Para Prescripcion Adquisitiva
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Administración Municipal la Visación de un Plano de Mensura por Prescripción Adquisitiva.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación.
  • Libre deuda del Honorable Tribunal de Faltas.
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  • Memoria descriptiva (por duplicado).
  • Planilla de Coordenadas (por duplicado).
  • Declaración Jurada del Inmueble.
La cantidad de copias deben ser las requeridas por la Dirección General de Catastro de la Provincia.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 5 días hábiles.
COSTO Pesos seiscientos ($1200) el derecho de presentación. Pesos *trescientos sesenta ($360) el visado. *PAGO MÍNIMO $720 (consultar área correspondiente) (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanza N° 2.141.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Se eleva a Oficina de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 - Plata Baja).
  4. Pago del cánon correspondiente en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta) para la visación.
  5. Retiro por el profesional actuante para ser presentado en Catastro de la Provincia (Av. Benjamín Aráoz 96).
  6. Parte de la documentación se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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Formulario de Presentación Formulario Declaración Jurada
12- Urbanizaciones Especiales
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener la Visación de un Plano para Urbanizaciones Especiales.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación.
  • Libre deuda del Honorable Tribunal de Faltas (1 por c/ padrón).
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (1 por c/ padrón).
  • Memoria descriptiva (por duplicado).
  • Planilla de Coordenadas (por duplicado).
  • Declaración Jurada del Inmueble (1 por c/unidad).
  • Factibilidad urbanística.
  • Factibilidad de servicios: GASNOR, EDET, SAT.
  • Plano de avenamientos.
  • Informe del registro inmobiliario (1 por c/padrón) (original + 1 copia).
  • Actas de donación (en caso de que se realicen donaciones).
Y toda documentación que se requiera necesaria a consideración del señor director del área. La cantidad de copias deben ser las requeridas por la Dirección General de Catastro de la Provincia.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: Dependerá del curso de la documentación
COSTO Derecho de presentación pesos seiscientos ($1200). Pesos *trescientos sesenta ($360) el visado. *PAGO MÍNIMO (consultar en el area correspondiente) (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanza N° 2.141.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Se eleva a Oficina de Catastro y Edificación Privada (Moreno 79 - Plata Baja).
  4. Pago del cánon correspondiente en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta) para la visación.
  5. Retiro por el profesional actuante para ser presentado en Catastro de la Provincia (Av. Benjamín Aráoz 96).
  6. Parte de la documentación se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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13- Solicitud de Visación de Propiedad Horizontal (P.H.)
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener de la Administración Municipal la Visación de un Plano de P.H.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Hojas de presentación.
  • Libre deuda del Honorable Tribunal de Faltas.
  • Libre deuda de Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  • Memoria descriptiva (por duplicado).
  • Planilla de Coordenadas (por duplicado).
  • Declaración Jurada del Inmueble (1 por c/unidad resultante).
  • Informe del registro inmobiliario.
  • Fotos.
La cantidad de copias deben ser las requeridas por la Dirección General de Catastro de la Provincia.
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 10 días hábiles.
COSTO Derecho de presentación pesos seiscientos ($1200). Pesos *trescientos sesenta ($360) el visado. *PAGO MÍNIMO (consultar en el area correspondiente) *Por la visación de planos de división, por cada parcela resultante pesos ciento veinte ($120). (Noviembre 2018)
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanza N° 2.141.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta).
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Regresa a Dirección de Catastro (Moreno 79 – Planta Baja) hasta retiro por el profesional actuante.
  4. Parte de la documentación se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
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14- Nomenclatura de Direcciones
Título Descripción
ÁREA Dirección de Catastro y Edificación Privada Moreno 79 – Planta Baja
OBJETO Obtener la nomenclatura o actualización de direcciones.
REQUISITOS Y/O CONDICIONES
  • Nota de presentación: Debe incluir nombre del titular, n° de padrón y ubicación (entre qué calles se encuentra).
Ver modelo adjunto: Nota Modelo Nomenclatura
TIEMPO ESTIMADO Tiempo mínimo estimado: -Aprox. 5 días hábiles.
COSTO Pago derecho de presentación pesos cincuenta ($100).
NORMATIVA APLICABLE Código de Planeamiento Urbano – ORD. 613/94. Ordenanza 1713/09.
CIRCUITO DEL TRÁMITE Observación: el certificado de la habilitación comercial y la foto del local deben presentarse por duplicado.
  1. Pago de derecho presentación en Dirección de Rentas Municipales (Shopping Viejo- Planta Alta)
  2. Ingreso por Mesa General de Entrada (Av. Aconquija 1991).
  3. Regresa a Dirección de Catastro (Moreno 79 – Planta Baja) hasta retiro por el profesional actuante.
  4. Se archiva como antecedentes.
Observaciones
  1. Dirección de Planeamiento Urbano Dirección: Moreno 79 – Planta Alta Atención al Público: Lunes a Viernes de 8.00hs a 13.00hs. Tel.: 4533633
  2. Mesa General de Entrada Dirección: Av. Aconquija 1991 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs. Tel: 4533636
  3. Dirección de Rentas Municipales Dirección: Shopping del Jardín – Av. Aconquija 1799 (planta alta) Atención al Público: 8:00 a 13:00hs y de 17:00 a 20:00hs. Tel.: 4533625
15- Normativa
General:
Código de Ordenamiento Urbano
Factibilidad Urbanística o de Uso:
Res. 053-18
Urbanizaciones Especiales:
Decreto 419-01 Ord. n° 2017-15
Mensura/Mensura para prescripción adquisitiva/Mensura compuesta/PH/Urbanizaciones especiales:
Ord. n° 2.141
Nomenclatura de Direcciones:
Ord. 1713/09

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