Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube

Acá podrás ahorrar tiempo, sacando turnos on line, consultar horarios y días de atención profesional y enterarte acerca de los trámites y solicitudes necesarias para una rápida y eficaz atención.

Horario de atención al público: Urgencias 24hs.
Dirección: Sarmiento 2050.
Teléfono: 425-4591.
Teléfono guardia: 0381 4533632.

Trámites
Título Descripción
1- Atención en consultorios Para la atención médica, odontológica, de laboratorio o estudios de diagnóstico puede recabar información en la Oficina de Informes y Orientación, ubicada en la entrada del Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo, de lunes a viernes (excepto feriados) de 7 a 12 y de 13 a 17 horas. El acceso a los turnos podrá ser:
  1. Presentándose en ventanilla de Admisión de Adultos o Pediatría, de lunes a viernes a las 6 o a las 13 horas. Serán asignados según orden de llegada para ese día. (turnos de “demanda espontánea”).
  2. Presentándose en ventanilla de Admisión u Oficina de Informes. Serán dispuestos para el próximo turno disponible. (turnos “Programados”).
  3. Fichero calendario: (para control de pediatría) luego de la atención pediátrica se le programa un turno para la próxima consulta de seguimiento del niño sano.
  4. Turnos Protegidos: se programan en Admisión de Adultos (Sra. Vanesa Martínez) ante la indicación médica de ser visto nuevamente luego de determinado intervalo de tiempo.
2- Atención odontológica Presentarse en ventanilla de informes para ser derivados a la Recepción de Odontología, que otorga turnos para el mismo día, a las 7 horas y 13 horas. (Turnos de demanda espontánea).
3- Atención en guardia Presentarse en Recepción de Guardia donde se realizará la toma de datos. La atención se hará según “Triagge” (Emergencia. Urgencia. Urgencia menor. Sin urgencia) El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año.
4- Radiología Presentarse en la Recepción de Guardia, para la atención y eventual pedido de radiología por el médico de guardia, o en la Oficina de Informes y Orientación, con la orden ya confeccionada por algunos de los profesionales del nosocomio. La atención será de lunes a viernes hasta las 21 horas, o por guardia los sábados, domingos y feriados hasta las 24 horas.
5- Laboratorio Presentarse en la Recepción de Laboratorio con el pedido ya confeccionado por un profesional médico para la recepción de las órdenes, toma de datos, extracción y entrega de informes. Horario: de 7 a 9 horas durante en el turno mañana. Horario: de 7 a 12 horas (exclusivamente para la determinación del grupo sanguíneo).
6- Ecografía Se asignan turnos en la Ventanilla de Informes o en el Servicio de Ecografía, de acuerdo al tipo de estudio pedido y al grado de premura para su realización.
7- Guardia odontológica Presentarse en Recepción de Guardia, para la toma de datos y orientación para la atención del odontólogo. La atención es inmediata y el servicio está disponible de, de lunes a viernes de 19 a 07 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas.
8- Exámenes psicofísicos En la Admisión de Adultos, y previo pago del arancel ($ 250), se le asignarán los turnos para ser atendidos por los diversos profesionales que confeccionarán la ficha de examen psicofísico, que finalmente llevará la firma del Director del Centro de Salud Municipal. Si concurren en ayunas se les podrá asignar un turno de extracción para laboratorio durante el mismo día. El horario de atención del sector es de lunes a viernes a partir de las 8 horas.
9- Carnet de sanidad En Admisión de Adultos, previo pago del arancel ($ 250), se lo derivará a la Admisión de Laboratorio, para la realización de los exámenes necesarios. En dicho lugar se hará la entrega del carnet correspondiente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 9 horas. El paciente debe concurrir en ayunas y contar con dos fotos carnet de 4 x 4.
10- Grupo sanguíneo En la Admisión de Adultos, previo pago del arancel ($ 100), se derivará al paciente a Admisión de Laboratorio, en donde se realizará la determinación y entrega del resultado. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sin necesidad de concurrir en ayunas.
11- Examen prenupcial En admisión de laboratorio se les recibirá el formulario provisto por el Registro Civil, se les tomarán los datos, se programa la extracción sanguínea y se entregan los resultados. Deben concurrir en ayunas y el tramite es totalmente gratuito.

Ir al contenido